NOTICIAS DESTACADAS

SCT de México considera que bajarían precios con convenio aéreo con EE.UU

Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte, dijo las nuevas condiciones permitirían ingresar a un mercado de 650 mil millones de dólares al año en carga y de 515 mil millones de dólares en viajeros.

Actualizar el Convenio Bilateral Aéreo entre México y Estados Unidos permitirá abrir nuevas rutas, ampliar frecuencias y mejorar precios, aseguró Yuriria Mascott, subsecretaria de Transporte del Gobierno federal.

La funcionaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dijo que en otros países, donde se han actualizado sus convenios aéreos, el tráfico de pasajeros ha crecido en promedio 16 por ciento anual.

Al entrar en vigor las nuevas condiciones, añadió, se permitiría ingresar a un mercado de 650 mil millones de dólares al año en carga y de 515 mil millones de dólares en viajeros.

Aseguró que el convenio actualizado también permitiría promover el desarrollo regional, ya que 74 por ciento del tránsito de pasajeros aéreos entre México y Estados Unidos no pasa por el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

«Si no se tiene una industria fuerte y competitiva pondríamos en riesgo la seguridad y la competitividad», aseguró Mascott al explicar los beneficios de ratificar el convenio.

Durante su participación en el Foro de Análisis «Acuerdo sobre Transporte Aéreo entre el Gobierno de los Estados Unidos Mexicanos y el Gobierno de los Estados Unidos de América», organizado por la Comisión de Relaciones Exteriores, América del Norte, del Senado, la funcionaria recordó que es necesario actualizar el convenio porque el país vecino del norte es el principal destino de los viajeros y de la carga aérea…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual