NOTICIAS DESTACADAS

México: Industria aeronáutica con potencial de hasta 300 billones de dólares en próximos 20 años

El director general de Airbus Group para México, Frederic García, estimó que la industria aeronáutica representa para México un potencial de exportación de hasta 300 billones de dólares en los próximos 20 años.

Para ello, el sector cuenta con la capacidad para integrarse a la cadena de valor en las exportaciones, de la cual ya forma parte la industria automotriz.

Así, México demuestra que tiene todo para consolidarse dentro de los cinco proveedores más importantes de la economía global, debido a los múltiples tratados de libre comercio y a las reformas estructurales promovidas por la actual administración federal, de acuerdo con el directivo.

En el marco del encuentro que sostuvo el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG) con el presidente de la República, Enrique Peña Nieto durante esta semana, indicó que las polí­ticas públicas adecuadas son claves para seguir integrando contenido nacional y promover nuevos sectores de vanguardia como es el aeronáutico.

«La industria aeronáutica ha tenido un desarrollo espectacular durante los últimos años. Hoy en día México representa cerca de 40 mil empleos y unos seis billones de dólares de exportación con un crecimiento anual de dos dígitos en los últimos años», precisó en un comunicado.

El mercado mundial de proveeduría de partes para la industria aeronáutica en los 20 próximos años se estima en tres mil billones de dólares, y considerando las habilidades que se han desarrollado en el país, existe un potencial de exportación de 150 a 300 billones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual