Ahora leyendo:
México: Quintana Roo negociará nueva ruta con Dubai
Toda la noticia 2 minutes read

México: Quintana Roo negociará nueva ruta con Dubai

Cancún, QR. Quintana Roo negociará con Emirates Airline un vuelo directo desde Dubai a Cancún, además de que ya está confirmado que Turkish Airlines hará una escala técnica también en el destino mexicano a partir de agosto de este año.

Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), adelantó que durante la próxima participación de la entidad en la feria Arabian Travel Market, que se llevará a cabo del 28 de abril al 1 de mayo, buscarán retomar los planes de establecer una conexión directa desde Asia, pues representa la entrada a uno de los mercados de mayor poder adquisitivo del mundo.

Recordó que en el 2018 se diluyó la oportunidad de establecer un vuelo Dubai-Barcelona-Ciudad de México, luego de que el aeropuerto de la capital del país no pudo ofrecer a la aerolínea los espacios suficientes para que operara siete días a la semana; además de que previamente la aerolínea enfrentó otros problemas en los que negaron los permisos para operar en México.

Flota Ocampo indicó que desde el CPTQ se apoyaron las negociaciones para conseguir el vuelo de Emirates Airlines, e incluso se realiza una campaña promocional en la que se invirtieron 20,000 dólares para contactar a los más importantes “influencers” de aquel país, a los que se les pagaría un vuelo de familiarización a la Ciudad de México y al Caribe mexicano, pues había y se sigue manteniendo una gran expectativa de que Cancún y Riviera Maya capten el interés de este mercado.

Aunque dichas gestiones no concluyeron satisfactoriamente, además de que se impuso el periodo de transición de gobierno federal, Darío Flota dijo que el CPTQ por cuenta propia retomará las conversaciones, pues esta nueva conexión abre a Cancún la posibilidad de atraer no sólo el mercado árabe, sino el indio y el chino, ya que Dubai se ha convertido en el centro distribuidor de vuelos de una gran parte del continente asiático…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.