NOTICIAS DESTACADAS

Ministra de Transportes de Chile encargó primer Plan Maestro de Aviación a la Junta Aeronáutica Civil

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, encabezó el Consejo de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), instancia en la que mandató al organismo a elaborar un Plan Maestro de Aviación de Chile, con el fin de establecer elementos de planificación estratégica, con una visión de largo plazo, en materia aérea.

El objetivo de esta medida es que la JAC ejerza un rol más activo que le permita cumplir a cabalidad con su misión de ejercer la dirección superior de la aviación civil en el país, gestionando políticas públicas que promuevan su desarrollo, especialmente, del transporte aéreo comercial nacional e internacional.

De esta manera se busca consolidar un sistema de transporte aéreo que impulse el desarrollo social y económico del país. En este contexto, Hutt explicó que para avanzar en el desarrollo del Plan Maestro se conformará una mesa de trabajo, liderada por la JAC, cuya metodología de trabajo será definida por todos los actores involucrados en materia aeronáutica.

Otras materias

En el Consejo, además, se abordó la eliminación de la reciprocidad con Australia, que consiste en que actualmente los ciudadanos de ese país deben pagar un impuesto de Visa, equivalente al 19% de IVA de Chile.También se informaron los avances en materia de integración de controles fronterizos con Argentina, el aumento de atributos incluidos en el Comparador Aéreo de la JAC, el aumento de 11,3% del tráfico de pasajeros aéreos en lo que va del año y el incremento de carga aérea producto del e-commerce…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual