NOTICIAS DESTACADAS

Ministra de Turismo y Ministro de Minas y Energía buscan democratizar el acceso a la aviación civil en Brasil

Democratizar el acceso de la población a la aviación civil en el país fue la agenda de una reunión realizada la pasada semana en Brasilia, entre la ministra de Turismo de Brasil, Daniela Carneiro, y el ministro brasileño de Minas y Energía, Alexandre Silveira. Ahora, el objetivo es ampliar el diálogo con otros actores gubernamentales involucrados en el tema, como Petrobras y el Ministerio de Hacienda, además de aerolíneas y entidades representativas.

“Este es un sector que mueve más de 90 millones de personas al año dentro del país, pero que puede crecer aún más, conectando personas, conectando destinos turísticos. Por eso, nuestro esfuerzo es ofrecer condiciones para que más brasileños puedan volar por el país”, destacó la ministra Daniela Carneiro.

La expectativa es identificar posibles cuellos de botella que contribuyen a los altos precios de los boletos aéreos y, de esa manera, buscar soluciones conjuntas para mitigar la situación, haciendo la aviación más accesible para todos.

“Este es el comienzo de un diálogo que debería abarcar a toda la industria de las aerolíneas y las agencias gubernamentales. Contamos con la participación de las aerolíneas en este debate”, agregó Daniela Carneiro.

Por su parte, el Ministro de Minas y Energía destacó la importancia del diálogo en este tema. “Esta primera reunión fue importante para nosotros para iniciar esta discusión sobre el alto precio de los boletos de avión en Brasil, que ha sido notorio en los últimos meses. Vamos a ampliar el debate sobre el tema con el Ministerio de Hacienda, los sectores de combustibles y aviación civil para buscar más transparencia en la información”, dijo Alexandre Silveira.

El pasado martes 17 de enero, la ministra Daniela Carneiro ya se había reunido con representantes de la Asociación Brasileña de Aerolíneas (ABEAR), Eduardo Sanovicz, y de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Marcelo Pedroso, para abordar el tema.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual