NOTICIAS DESTACADAS

Mujeres abriéndose paso en la ingeniería aeronáutica

Para Eylo González Merino, la inspiración para convertirse en ingeniera aeronáutica y estar en contacto con los aviones nació al leer la vida de los astronautas, hoy día como directora del Taller de Motores de la Dirección Técnica de Iberia, su objetivo está en robustecer el negocio del mantenimiento e involucrarse más en el diseño del taller y en la aviación a futuro.

“Desde niña me gustaron las matemáticas, la física y, especialmente, me llamaba mucho la atención la trayectoria profesional de los astronautas. Es verdad que nunca quise ser astronauta, pero leyendo la vida de algunos de ellos, descubrí esta profesión y ahí empezó todo”, comenta González Merino.

En un recuento de su trayectoria laboral señala que el principal reto fue iniciar: “es complicado decidir tan joven y con tan poca experiencia por dónde quieres encaminar y desarrollar tu carrera profesional”.

Eylo González ingresó a Iberia como becaria y con su profesión como ingeniero aeronáutico, apostó por Iberia por la gran variedad de opciones que le ofrecía y por su carácter eminentemente práctico, “como decimos nosotros, se toca mucho avión”.

Iberia, que forma parte de Grupo IAG, en 2018 impulsó diversas iniciativas para dar visibilidad al talento femenino y destacar la presencia de las mujeres en todos los niveles y profesiones dentro de la compañía, con miras a alcanzar una representación del 40% de mujeres en puestos directivos para 2025.

A tres años de tomar la dirección del taller de motores, Eylo González señala que están centrados en la industrialización de dos nuevos motores y en el incremento de la capacidad de reparación del taller.

“Estos cambios no se presentan todos los años, así que estamos viviendo un momento único y, en ese sentido, tengo la suerte de poder enfrentarme a este gran reto y estar involucrada en el diseño del taller de los próximos 30 años”, aseveró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual