NOTICIAS DESTACADAS

Necesario reiniciar la aviación con responsabilidad: ALTA

El transporte aéreo necesita una armonización responsable de las medidas que permitan el reinicio seguro de los viajes y eliminar regulaciones innecesarias que perjudican la economía y generan miedo entre los viajeros, señaló José Ricardo Botelho, director ejecutivo de la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA).

Durante su participación en la Asamblea General de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) celebrada en Boston, Estados Unido, el directivo enfatizó la necesidad de reactivar la industria de viajes, y aseguró que la aviación no representa un vector de contagio de covid-19, por lo que la aplicación de cuarentenas a los pasajeros que arriban a un destino no es una solución, pues más que ayudar, destruye la demanda de vuelos.

“Los datos técnicos indican que no hay problema con la reapertura, necesitamos generar confianza para que las personas regresen. Existen protocolos que fueron establecidos en los aeropuertos y dentro de las cabinas, hay estudios de los filtros HEPA que cambian el aire de cabina cada tres minutos, mientras que en una sala de emergencias de hospital es cada 10 minutos y en una oficina cada 20. Es extremadamente seguro volar”, dijo Botelho.

Buena recuperación en la región

El directivo de ALTA dijo que la región avanza con una buena recuperación de la crisis, de aproximadamente 65% de los niveles registrados antes de la pandemia, e incluso algunas aerolíneas tienen niveles por encima de las cifras de 2019, como en México, Brasil y Colombia, gracias a que se eliminaron regulaciones innecesarias y mantuvieron sus cielos abiertos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual