NOTICIAS DESTACADAS

Next chapter: Iberia pone el foco en la confianza de los clientes, el hub de Madrid y la conectividad para su recuperación

En el marco de FITUR, Iberia presentó «Next Chapter”, un plan para los próximos cuatro años que la compañía está desarrollando sobre cuatro pilares y con una doble visión: a corto plazo -pues lo más urgente es superar la actual crisis- y a largo plazo, para volver a situarse entre las aerolíneas de referencia mundial.

Las cuatro prioridades de Next Chapter son: seguir siendo la aerolínea de confianza de los clientes, compromiso con el desarrollo del hub y la conectividad en España, asegurar la sostenibilidad futura de la compañía en su concepto más amplio, y convertir a sus empleados en embajadores de marca.

 

Recuperar la confianza de los clientes

Iberia lleva varios meses ya trabajando en su reactivación y en recuperar la confianza de sus clientes para que vuelvan a volar:

  • Implantando todas las medidas de higiene y prevención a lo largo de la experiencia de viajes de sus clientes, lo que le ha valido la 4ª estrella Skytrax como aerolínea segura frente al COVID
  • Facilitando a sus clientes la realización de más de 25.000 test COVID y la digitalización de la documentación requerida a través de APP como IATA Travel Pass, de la que fue pionera en el lanzamiento entre Europa y América Latina
  • Con flexibilidad para que los clientes puedan realizar cambios y, en el caso de los Iberia Plus, conservar su estatus Iberia Plus
  • Y con un programa estable de vuelos, reflejo del compromiso de Iberia por mantener una mínima conectividad con Europa y América Latina durante los primeros meses y, ahora, con un programa de vuelos que apuesta por la recuperación

 

Apuesta por el hub y la conectividad de España

Para la temporada de verano, Iberia ha previsto un ambicioso programa de vuelos con 114 destinos, tres de ellos inéditos: Maldivas, Liubliana y Azores. Precisamente, Iberia ha anunciado hoy que incrementará una frecuencia -total tres- con Maldivas, dada la buena aceptación que está teniendo la ruta.

A más largo plazo, Iberia apuesta por reforzar el hub de Madrid y la conectividad en España convirtiéndose en un operador más fuerte, desarrollando el negocio de carga y la intermodalidad con la llegada del AVE a la T4, lo que le permitiría capturar, de entrada, 500.000 pasajeros al año. El objetivo de la compañía es reposicionar el aeropuerto de Madrid frente a otros hubs europeos, como paso imprescindible para incrementar las conexiones con Asia y transformar el turismo en España en un modelo de más calidad que, en definitiva, genere más empleo y riqueza.

 

Asegurar la sostenibilidad futura

Otra de las prioridades de Next Chapter es asegurar la sostenibilidad futura de Iberia en el más amplio sentido de la palabra. Durante toda la pandemia, la compañía ha tomado distintas medidas para preservar su caja, reducir costes, asegurarse liquidez y proteger el empleo.

En cuanto a la sostenibilidad ambiental, la pandemia ha acelerado la retirada de los Airbus A340/600, al tiempo que se iban incorporando nuevos Airbus A350. Con todo, Iberia opera ahora una de las flotas de largo radio más nuevas del mundo; en los últimos 10 años ha reducido la intensidad de las emisiones por pasajero un 15% y el objetivo es reducir este índice otro 10% en 2025.

Además, junto a la Universidad Politécnica Iberia ha creado la Cátedra Iberia para la investigación y desarrollo de combustibles sostenibles, como paso previo a los aviones de hidrógeno. La aerolínea trabaja también en la implantación de un sistema de gestión de residuos en sus vuelos internacionales.

 

Empleados, embajadores de marca

Los trabajadores de Iberia volverán a ser clave en la recuperación de la compañía. Durante toda la pandemia han demostrado un gran compromiso y han sido también pilar de la innovación, más allá de la tecnología y demostrando una enorme capacidad de adaptación.

Los empleados de Iberia son, en realidad, los mejores prescritores de su marca y Next Chapter incluye formación específica en los valores de la compañía y en atención al cliente que los convierta en auténticos embajadores de Iberia.

Compartir noticia:
Fuente: Iberia
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual