NOTICIAS DESTACADAS

“Ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo”, enfatiza el Presidente Duque

4, Mayo, 2020 1079

El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, dejó en claro este viernes que “ninguna aerolínea está autorizada para vender tiquetes en Colombia después del 11 de mayo”.

El anuncio lo hizo el Jefe de Estado en el especial de televisión ‘Prevención y Acción’, que se transmite por el Canal Institucional.

Durante este espacio, el Mandatario recalcó que “nosotros hemos sido muy claros que quien determinará en qué momento se procede con tráfico aéreo será el Gobierno Nacional”.

“He sido claro que, hasta el final de la emergencia sanitaria, que vence el 30 de mayo, no hay vuelos internacionales en el país”, dijo.

Agregó que sobre “el restablecimiento de los mismos será una decisión que tomaremos con el equipo científico, oportunamente, para que aquí nadie pretenda habilitar ese tipo de comercializaciones”.

Con respecto a los vuelos nacionales, el Jefe de Estado fue enfático en decir que “ninguna aerolínea está habilitada para empezar a vender tiquetes dentro de nuestro país después del 11 de mayo. Quiero que ese mensaje sea muy claro y muy diáfano”.

“Nosotros hemos sido claros que aquí hay un Aislamiento Preventivo Obligatorio que va al 11 de mayo, pero, también, lo dije en este espacio, durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria no se va a restablecer el transporte aéreo nacional”, puntualizó.

Explicó que el restablecimiento del tráfico nacional se analizará “con el Ministerio de Transporte para evaluar los protocolos, las condiciones, qué está pasando en el mundo. Estaremos trabajando con otras autoridades aeronáuticas de otros países de la región y de otros países con los cuales Colombia tiene alto tráfico, para conocer los estándares”.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual