Ahora leyendo:
Nuevas rutas a República Dominicana: Medellín/Santo Domingo y Miami/Samaná
Toda la noticia 2 minutes read

Nuevas rutas a República Dominicana: Medellín/Santo Domingo y Miami/Samaná

La Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana aprobó nuevas rutas internacionales para seguir recuperando la conectividad prepandémica. En ese marco, autorizó a Copa Airlines Colombia a unir Medellín con Santo Domingo; a American Airlines a volar Miami/Samaná; y al operador aéreo Sky High Aviation Services a conectar la capital dominicana con Cuba y Nicaragua.

A través de un comunicado, la Junta de Aviación Civil (JAC) de República Dominicana informó la habilitación de nuevas rutas internacionales para seguir avanzando en la recuperación de la red aérea que el país tenía antes de la pandemia. El año pasado logró la apertura de 48 rutas desde el exterior, lo que le permitió a su receptivo una recuperación del 75%.

Según lo informó el organismo liderado por José Marte Piantini, se otorgó un permiso especial a Copa Airlines Colombia (bajo el nombre legal de “Aerorepública”) para iniciar operaciones de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo entre Medellín y Santo Domingo. Al respecto, sostienen que se trata de una ruta de gran importancia, ya que entre enero de 2019 y diciembre de 2021 esta aerolínea movilizó 325.915 pasajeros en 2.461 vuelos (tanto arribos como partidas).

Por otra parte, American Airlines solicitó permiso para iniciar operaciones entre Miami y Samaná, también para transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo. De acuerdo a lo informado, sería a partir de marzo, con dos frecuencias semanales (miércoles y sábados) y en un Embraer 175, con capacidad para 76 pasajeros…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.