NOTICIAS DESTACADAS

Nuevas variantes de coronavirus lleva a un número creciente de destinos a blindarse contra el turismo

La aparición de las nuevas variantes de coronavirus lleva a un número creciente de destinos a blindarse contra el turismo. Según el último informe de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el número de países con las fronteras completamente cerradas escala cinco puntos porcentuales en comparación con finales de noviembre, pasando del 27% al 32%.

En total, 69 países del mundo estaban completamente cerrados al turismo internacional a finales de febrero. De éstos, 30 corresponden a Asia-Pacífico, donde el 65% prohíbe la entrada de viajeros. Por detrás aparecen Europa con 15 destinos (el 28% del total del continente), África con 11, América con diez y Oriente Medio con tres.

Al mismo tiempo, el 34% de los países, un total de 73, están parcialmente cerrados a los turistas internacionales, mientras que el 32% (70) exigen PCR o test de antígeno para permitir su entrada. Únicamente cinco destinos (2%) han eliminado todas las restricciones relacionadas con el Covid-19, permitiendo la entrada de turistas internacionales con total libertad…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual