NOTICIAS DESTACADAS

American Airlines realizó vuelo tripulado y operado por mujeres, a cargo de una piloto latina

Como parte de nuestra celebración del Mes de la Historia de la Mujer, hoy reconocemos el Día Internacional de la Mujer, que celebra las contribuciones y los logros de las mujeres en todo el mundo. Para conmemorar este día, un talentoso equipo de mujeres operó el vuelo AA2808, un Boeing 787 que voló desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) al Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth (DFW).

Cada aspecto de la operación y el servicio del vuelo fueron realizados por mujeres, desde el registro hasta el proceso de carga, pasando por el controlador aéreo responsable de dar la autorización de salida del vuelo. Además, todos los miembros del equipo de apoyo al vuelo desde el Centro de Control Integrado de la aerolínea en Fort Worth, Texas, eran mujeres.

La capitana Linda Pauwels fue la encargada de dirigir la tripulación del vuelo de hoy. Linda es latina y ha contribuido a abrir el camino de las mujeres en una profesión históricamente dominada por los hombres como es la de piloto de aviones comerciales. Además, quiere que las jóvenes sepan que el cielo es literalmente el límite para las mujeres en cualquier industria.

«Tantas mujeres talentosas han roto las barreras en la aviación, desde Beverley Bass hasta Willa Brown y Bonnie Tiburzi, forjando un camino para mí y mis colegas en American. Queremos que las mujeres jóvenes y las niñas que aspiran a convertirse en aviadoras o a trabajar en el sector de la aviación sepan que su sueño está al alcance de la mano, y que el género, la raza y la etnia no son una barrera.»

“La diversidad de nuestro equipo nos da la fortaleza y la experiencia para dar la mejor atención a nuestros clientes, quienes vuelan con nosotros desde todos los rincones del mundo,” dijo Linda.

En 1988, Linda se convirtió en la capitana de avión de carga más joven del mundo, en un Boeing 707. En el 2000, se convirtió en la primera mujer hispana capitana de American, a bordo del McDonnell Douglas MD-80, y, en 2015, en la primera mujer hispana en ser piloto instructor de la aerolínea. Linda es ahora responsable de la formación de pilotos en aviones Boeing 787.

Además de su trabajo diario, que consiste en volar y formar a los pilotos de American al más alto nivel, Linda es autora de una serie de libros titulada Beyond Haiku: Pilots Write Poetry (Más allá del haiku: Los pilotos escriben poesía). Actualmente está trabajando en su último libro, que incluye haikus y poemas escritos por mujeres piloto. Las ganancias financian becas destinadas a ayudar a mujeres jóvenes que sueñan con carreras relacionadas con la aviación, pero que pueden tener dificultades financieras.

En 1986, un equipo de pilotos y auxiliares de vuelo de American Airlines hizo historia al operar el primer vuelo estadounidense tripulado por un equipo exclusivamente femenino, lo que se conmemoró hoy antes de la salida en Miami.

American se enorgullece de celebrar las contribuciones de las mujeres a nuestra compañía y a nuestras comunidades, compartiendo el trabajo vital que hacen para convertirnos en la mejor aerolínea del mundo.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual