Ahora leyendo:
OACI destaca importancia de la aviación en naciones sin litoral
Toda la noticia 2 minutes read

OACI destaca importancia de la aviación en naciones sin litoral

El presidente del Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Dr. Olumuyiwa Benard Aliu, destacó la importancia socioeconómica de la conectividad aérea en aquellas naciones que no cuentan con un litoral, particularmente en términos de impulsar el turismo y el comercio en estos territorios.

Durante reuniones de alto nivel celebradas la semana pasada en la capital kirguís de Biskek, el Dr. Aliu subrayó que, para acceder a estos beneficios de forma plena, todas las naciones en esta circunstancia "“como la propia Kirguistán"“ deben resolver primero ciertas cuestiones de seguridad que atañen a la aviación y que han sido identificadas a través de auditorías realizadas por el organismo que dirige.

La OACI está ahí para ayudar a los Estados de todo el mundo a lograr estos objetivo", señaló el funcionario de la ONU.
Añadió que una forma de hacerlo es a través de la iniciativa "Ningún país se quede atrá", la cual proporciona la asistencia para la creación de capacidades y coordina la efectiva implementación de los estándares y polí­ticas del organismo en los países que así lo requieran.

Estas acciones, dijo, son requisito fundamental para "impulsar la conectividad mundial y la prosperidad de ciudadanos y negocios de los Estados sin litoral".

Por otro lado, Aliu también discutió la necesidad de alinear la infraestructura del transporte aéreo y otros objetivos de desarrollo de la aviación con polí­ticas más amplias de transporte y crecimiento nacional…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.