Ahora leyendo:
OACI y IATA lanzan guía para gestionar los problemas con los pasajeros
Toda la noticia 2 minutes read

OACI y IATA lanzan guía para gestionar los problemas con los pasajeros

La secretaria general de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Fang Liu, y el director general y CEO de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), Alexandre de Juniac, han presentado una nueva guía sobre la gestión de los pasajeros indisciplinados y disruptivos.

Este manual es el resultado de la adopción del protocolo para enmendar el convenio sobre infracciones y otros actos cometidos a bordo de aeronaves (Protocolo de Montreal de 2014). Su objetivo principal es ayudar a los gobiernos nacionales a legislar medidas legales apropiadas y mejor armonizadas para prevenir y tratar los incidentes incontrolados y perturbadores de pasajeros en vuelos internacionales.

“La conducta ingobernable y perturbadora de los pasajeros puede representar distintas amenazas para la seguridad de los aviones, la tripulación de vuelo y los pasajeros”, comentó Liu. “También puede generar interrupciones costosas tanto para las aerolíneas como para los pasajeros en situaciones en las que las aeronaves deben desviarse para gestionar estos incidentes”.

“Mejorar la seguridad es el objetivo compartido para los gobiernos y las aerolíneas y disuadir el comportamiento indisciplinado y perturbador en los vuelos es clave para esto”, dijo de Juniac…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.