NOTICIAS DESTACADAS

OAG: Se espera un 2023 de recuperación, pero con reservas

Ha iniciado un nuevo año y con suerte, ha llegado al fin la tan ansiada recuperación de los viajes aéreos que podrá notarse a lo largo de todo el 2023. Sin embargo, hay mucho qué pensar sobre el comportamiento de la industria en las últimas semanas ya que, pese al optimismo generalizado para el año, hay algunos retos que suenan difíciles de sortear, al menos en el pirmer semestre.

A fines del 2022, las aerolíneas a nivel global registraron una oferta total de 4,700 millones de asientos, lo que representa una mejora del 31% respecto a lo reportado en 2021, de acuerdo con datos de la consultora OAG. Todo ello, pese a que el comportamiento de China significó un enorme desafío por la indefinición respecto a la apertura o no de sus vuelos debido al Covid-19.

A pesar de ello, en 2022 se registraron alrededor 31.2 millones de vuelos, un 25% más que el año anterior. La aerolínea con mayor capacidad fue American Airlines con 248.2 millones de asientos programados, mientras que el aeropuerto más sobresaliente del mundo fue Atlanta, donde se ofertaron 54.9 millones de asientos. Hay que tomar en cuenta que al cierre final de los número puede haber cierta variación debido a las tormentas invernales y al comportamiento de Southwest.

El sudeste asiático, África del norte y Asia central reportaron un crecimiento significativo y, pese a las tormentan invernales en Estados Unidos y Canadá, el crecimiento es alto y el número de vuelos y asientos está ya muy cerca de los niveles pre-pandemia, a sólo 2.4%, apenas 549 mil asientos de llegar .
El primer trimestre de este año propspecta actualmente 1,270 millones de asientos en comparación con los 1,340 millones de 2019. La reducción de las restricciones de viajes internacionales en China no se han reflejado en la capacidad y parece poco probable que haya un impacto significativo al menos en el primer trimestre, de acuerdo con la consultora…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual