NOTICIAS DESTACADAS

Primera entrega de combustible de aviación sostenible a través del gasoducto de la OTAN

A partir del 1 de enero se ha abierto el oleoducto de la OTAN que suministra queroseno al aeropuerto de Bruselas para el transporte de combustible de aviación sostenible (SAF). Brussels Airlines entregó el primer lote de combustible de aviación sostenible transportado a través de esta ruta en el aeropuerto de Bruselas.

La aerolínea operó un primer vuelo simbólico de SAF desde Bruselas a Málaga. El aeropuerto de Bruselas es el único aeropuerto belga totalmente abastecido de queroseno a través del oleoducto de la OTAN. A partir de ahora, los combustibles de aviación sostenibles también se pueden suministrar de forma rápida y respetuosa con el medio ambiente a través de este sistema. Un hito importante para aumentar el uso de combustibles sostenibles en los próximos años y reducir las emisiones de CO2.

Los combustibles de aviación sostenibles ahora se pueden entregar al aeropuerto de Bruselas de manera fluida, segura y libre de CO2 a través del oleoducto de la OTAN (CEPS o Central Europe Pipeline System). El aeropuerto de Bruselas es el único aeropuerto belga que está totalmente conectado a esta red de gasoductos y llevaba tiempo pidiendo poder recibir no solo queroseno sino también SAF a través de este gasoducto. Gracias a la cooperación de la OTAN, esto ha sido posible desde este domingo. Brussels Airlines es la primera aerolínea en volar con SAF transportado a través de este sistema.

SAF reduce las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 80% durante la vida útil del combustible en comparación con el uso de combustible de aviación fósil. El combustible de aviación sostenible Neste MY que utiliza Brussels Airlines se produce a partir de residuos y materias primas residuales 100% renovables y de origen sostenible, incluido el aceite de cocina usado y los residuos de grasa animal.

Brussels Airlines compró 2.000 barriles de 1.000 litros cada uno con una mezcla del 38% SAF para este proyecto piloto. El combustible de aviación sostenible fue transportado por Brussels Airlines desde las instalaciones de mezcla de Neste en Gante a través del oleoducto CEPS hasta las instalaciones de almacenamiento de combustible en el aeropuerto de Bruselas el 1 de enero. poco después de la medianoche, lo que permitió a Brussels Airlines operar sus primeros vuelos con SAF el 1 de enero.

«Para lograr nuestros objetivos climáticos, tendremos que aumentar drásticamente el uso de combustibles alternativos a los fósiles en los próximos años. Junto a la renovación de la flota, el combustible de aviación sostenible es la herramienta más eficaz actualmente disponible para reducir las emisiones de los viajes aéreos. Junto con la Lufthansa Group, ya hemos invertido en la producción y el uso de SAF durante varios años. El hecho de que ahora podamos transportar el combustible de aviación sostenible desde la instalación de mezcla hasta nuestro avión en el aeropuerto de Bruselas de una manera rápida y respetuosa con el medio ambiente es un paso importante para aumentar el uso de este tipo de combustible en un futuro cercano”, dijo Peter Gerber, CEO de Brussels Airlines…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual