NOTICIAS DESTACADAS

Oscar Muñoz abandonará el mando de United Airlines

El principal ejecutivo de United Airlines, Oscar Muñoz, transferirá la dirección de la aerolínea en mayo próximo al actual presidente de la firma, Scott Kirby, y pasará a ser presidente ejecutivo, anunció la compañía.

Oscar Muñoz, de 60 años, sucederá en la presidencia ejecutiva de United a Jane Garvey, de 75, quien se retirará de la junta directiva.

«Con United en una posición más firme que nunca antes, es el momento apropiado para iniciar el proceso de pasar la posta a un nuevo líder», afirmó Muñoz en una declaración.

Muñoz, el mayor de los nueve hijos de una familia mexicano-estadounidense, sufrió un ataque cardiaco en octubre de 2015, un mes después de asumir el puesto de ejecutivo principal en United. En enero del año siguiente Muñoz recibió un trasplante de corazón y retornó a trabajar en marzo de 2016.

Oscar Muñoz ha sido distinguido dos veces por la revista Hispanic Business como uno de los 100 hispanos más influyentes de Estados Unidos, aunque su gestión como directivo empresarial ha tenido varias controversias…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual