NOTICIAS DESTACADAS

Países sudamericanos podrían esforzarse más en conectividad aérea

El turismo en América Latina será uno de los motores del desarrollo siempre que mejore la conectividad entre los países, coincidieron ministros del sector y representantes de aerolíneas reunidos en el Foro de Líderes de ALTA, clausurado este martes en Brasilia.

La segunda y última jornada del Foro de Líderes de la Asociación de Transporte Aéreo de América Latina y el Caribe (ALTA) tuvo entre sus ponentes a autoridades de turismo de Argentina, Brasil, Chile y Perú, que entre las debilidades del sector admitieron el poco empeño gubernamental para lograr mejores conexiones aéreas.

«Estamos en el fin del mundo», dijo en relación a su propio país el argentino Gustavo Santos, secretario de Turismo de la Nación en el Gobierno del presidente Mauricio Macri, cuya gestión concluirá el próximo 10 de diciembre, tras las elecciones del pasado domingo, en las que se impuso el peronista Alberto Fernández.

Según el argentino Gustavo Santos, para mejorar los serios problemas de conectividad entre los propios países de América Latina y de la región con el resto del mundo es necesaria una acción conjunta entre Gobiernos y empresas.

«Nosotros promocionamos los destinos y las aerolíneas promocionan sus vuelos, pero pocas veces se hace en conjunto», indicó Santos.

Marca América del Sur
En ese punto coincidió el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, Edgar Vásquez, quien apuntó que también son necesarias más acciones en común de los propios Estados, para «vender junto con las aerolíneas y las operadoras de turismo la ‘marca América del Sur'».

Vásquez justificó esa propuesta en la importancia que ha cobrado en el mundo el mercado asiático, ahora como mayor emisor de turistas del mundo.

«Debemos unirnos, sobre todo de cara a Asia, y facilitar que un turista chino que viaja a México, pase luego por Bogotá, por Lima y Buenos Aires, visitando diversos países, como hace en Europa, pese a que nuestras distancias sean mucho más grandes».

Vásquez también consideró que, en sociedad con las empresas del sector, los gobiernos deben promover una mayor conexión entre los propios países de la región y «resolver los cuellos de botella que existen con la conectividad, con las tarifas y los altos costos de los combustibles»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual