NOTICIAS DESTACADAS

IATA invitó al gobierno federal de México a compartir planes de su sistema aeroportuario

IATA invitó al gobierno federal de México para que les compartan la planeación para el lanzamiento del Sistema Aeroportuario Metropolitano, compuesto por las terminales de Ciudad de México, Toluca y, en el futuro, Santa Lucía.

“Es difícil la construcción del Aeropuerto Internacional de Santa Lucía porque la industria no está involucrada, no conocemos los planos, no conocemos de las fechas de implementación y estamos hablando de dos años (de la supuesta construcción)”, señaló Peter Cerdá, vicepresidente para las Américas de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

Desde el punto de vista de la industria, actualmente el plan de Santa Lucía está en cero. “Yo creo que construir una terminal sin la colaboración de las líneas aéreas y de la parte aeroportuaria sería un error”, puntualizó Cerdá.

Los principales directivos de las mayores aerolíneas latinoamericanas reunidos en Brasilia, volvieron a insistir esta semana en lo dificultoso que será repartir la operación en Ciudad de México.

En su conferencia del 29 de octubre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que las aerolíneas se irán convenciendo para operar en Santa Lucía. “Van a ir cambiando de parecer, poco a poco, cuando tengan más información”, indicó el mandatario mexicano.

El presidente señaló además que «Ya no se va a autorizar vuelos extras que sigan saturando el actual aeropuerto para que así se mantenga un buen servicio en el actual aeropuerto y se dé opciones para incrementar la atención de pasajeros en Toluca, en tanto está Santa Lucía».

Reitera complicaciones de operación militar-civil
“Entendemos la importancia de las operaciones militares. Tienen una misión específica, son la defensa del país y ése es su rol. El rol de la aviación comercial es totalmente distinto y tenemos que asegurarnos que podamos cumplirlo con la infraestructura que se nos da”, indicó el representante de la IATA en el marco del ALTA Aviation Leaders Forum…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual