NOTICIAS DESTACADAS

ACI: Tráfico mundial de pasajeros alcanzará los 19.700 millones en 2040

En 2018, el tráfico aéreo mundial alcanzó los 8.800 millones de pasajeros. Para 2037, los pronósticos auguran que el movimiento mundial se duplicará y para 2040 llegará a los 19.700 millones de viajeros, con un incremento anual medio del 3,7%.

Las predicciones del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) revelan que China se convertirá en el mayor mercado de pasajeros en 2031 y liderará el ranking de pasajeros en 2040, con más de 3.500 millones de viajeros, lo que supone el 18% del total del tráfico aéreo.

A continuación, aparece Estados Unidos e India, con 2.900 y 1.300 millones de pasajeros, respectivamente. Los tres países manejarán conjuntamente casi el 40% del tráfico mundial de pasajeros.

Indonesia, actualmente el décimo mercado más grande en términos de tráfico total de pasajeros en todo el mundo, ascenderá rápidamente en la clasificación de los países, alcanzando la cuarta posición en 2036, según las previsiones de la ACI.

Para satisfacer esta fuerte demanda, el sector deberá afrontar que los operadores aeroportuarios ya tienen limitaciones de capacidad, así como la difícil situación de la creciente demanda de transporte aéreo que supera la infraestructura aeroportuaria disponible. Al mismo tiempo, la industria debe lidiar con un mayor proteccionismo, aislacionismo y riesgos asociados con el cambio climático que podrían sofocar este crecimiento.

La directora general mundial de ACI, Angela Gittens, asegura que “se deben tomar medidas para abordar esta creciente brecha de infraestructura…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual