NOTICIAS DESTACADAS

Boeing admite errores del MAX en accidentes mortales ante el Senado de EEUU

El consejero delegado del fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, Dennis Muilenburg, reconoció esta semana en una comparecencia ante el Senado de los Estados Unidos que la compañía cometió «errores» en los accidentes mortales de aviones de su modelo 737 MAX 8 de las aerolíneas Lion Air y Ethiopian Airlines en Indonesia y Etiopía, respectivamente.

«Sabemos que cometimos errores y nos equivocamos. Somos culpables y lo estamos arreglando», dijo Muilenburg ante el Comité de Comercio de la Cámara Alta estadounidense, en el que declaró junto al jefe de Ingenieros de la empresa, John Hamilton.

Esta fue la primera vez que Boeing reconoció ante el Congreso estadounidense haber cometido errores que provocaron los accidentes y que resultaron en centenares de víctimas, además de costar miles de millones de dólares a la compañía con sede en Chicago (Illinois, EE.UU.)

«En mi nombre y en el de Boeing, lo sentimos mucho. Lo sentimos de verdad y de manera profunda», afirmó Muilenburg en esa audiencia, a la que acudieron algunos de los familiares de los fallecidos.

El primer testimonio del ejecutivo de Boeing ante el Congreso de EE.UU. se produjo justo cuando se cumple hoy un año del accidente de un avión de la aerolínea indonesia Lion Air, que ocasionó 189 muertos, incluyendo todos los pasajeros y el personal del vuelo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual