AEROPUERTOS

Panamá: Proyectan centro logístico de carga aérea en Aeropuerto Internacional de Tocumen

Con una inversión 30 millones de dólares en su etapa inicial, Panamá proyecta desarrollar un centro logístico de carga que incluye la implementación de una zona franca, dentro de los terrenos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El proyecto contempla la adecuación de unas 200 hectáreas que forman parte del globo de terreno de la terminal de carga, transformándolas principalmente para el desarrollo de empresas de servicio logístico, almacenamiento de mercaderías, explicó la vicepresidenta de Planificación y Estrategia del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Carmen Carrizo de Pagés.

Carrizo agregó entre otros de los objetivos el desarrollo de empresas de ensamblaje, alta tecnología, empresas relacionadas con aviación y aeropuertos, empresas de procesamiento de productos terminados o semielaborados, centro especializado de servicios de salud, entre otras.

En este sentido, Tocumen S.A adelanta un plan maestro de desarrollo con inversiones a 20 años que contempla desde la nivelación de sus terrenos y la construcción de infraestructura, que permitan otorgar mayores garantías, facilitando el comercio exterior y aplicando sofisticados procedimientos de control y seguridad de la carga que transita a través del aeropuerto.

La gran conectividad ha hecho de Panamá un punto clave en la industria aérea en el continente americano, en donde se movilizan anualmente en promedio más de 100 mil toneladas de carga aérea y correo y se estima que para los próximos años el mejoramiento de la infraestructura podría triplicar este movimiento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual