NOTICIAS DESTACADAS

Para mejorar la experiencia a pasajeros, SKY optimizará sus operaciones externalizando servicios de aeropuertos en Chile

La línea aérea chilena SKY anunció que, con el objetivo de contar con una operación más flexible, eficiente y sostenible en beneficio de sus pasajeros, externalizará sus procesos terrestres en los aeropuertos de Chile.

Gracias a este nuevo modelo de operación, SKY contará con mayor dotación de trabajadores en aeropuerto y flexibilidad operacional ante incremento de la demanda entregando un servicio de excelencia y conveniente a sus clientes. Este sistema permitirá, entre otros beneficios, reducir los tiempos de espera en periodos en que la demanda es más alta.

De esta forma, Swissport, empresa Suiza líder a nivel mundial y especialista en logística aeroportuaria con presencia en 292 terminales aéreos en 45 países, proveerá a SKY de servicios aeroportuarios terrestres que considera asistencia a pasajero en ventas, check in, embarque, rampa y apoyo terrestre.

“En SKY siempre estamos buscando alternativas para optimizar nuestros servicios y ser la mejor opción para nuestros clientes. Hoy aplicamos de forma exitosa este modelo en nuestras operaciones en Perú y creemos firmemente que en Chile lograremos iguales o mejores resultados de la mano de nuestro nuevo partner Swissport, con el cual podremos ofrecer un mejor servicio, sin impactar los precios de nuestros tickets gracias a la flexibilidad que nos otorgará este nuevo sistema operativo”, sostuvo José Ignacio Dougnac, CEO de SKY.

Esta modalidad, permitirá a la compañía en Chile contar con un modelo operativo más flexible e impactar positivamente la experiencia de sus clientes debido a mayor dotación en aeropuerto otorgada por el proveedor, en períodos donde la demanda aumenta.

La puesta en marcha de este sistema permitirá que el 100% del personal aeroportuario actual de SKY, pueda postular al nuevo proceso de contratación de Swissport, debido a que la transnacional Suiza requerirá de la incorporación de más puestos de trabajo de los que actualmente ocupa SKY a nivel terrestre. Aquellos colaboradores de la línea aérea, que no sean contratados por el proveedor, se les ofrecerá capacitación a través de cursos especializados, con el fin de que el proceso de reinserción laboral sea lo más rápido y fluido, para impactar en la menor medida posible al empleo. Además, se activará un canal online disponible en el sitio web de www.skyairline.com, para quienes necesiten apoyo y orientación por parte de la compañía.

De la mano de este nuevo modelo en Chile, que empezará a operar a partir del 25 de abril en Santiago y 17 de mayo en regiones, SKY busca continuar creciendo a nivel internacional y nacional, entregando un servicio conveniente y sostenible con el fin de convertirse en la aerolínea low cost preferida de Latinoamérica.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual