NOTICIAS DESTACADAS

Paraguay: Air Europa espera pronta respuesta del gobierno por la reapertura de operaciones en el país, que podría perder conexión directa con Europa

Air Europa advirtió que Paraguay, en una primera fase, podría quedar excluida de la red de rutas de la aerolínea y así, perder la única conexión directa con Europa, esto tras no recibir respuesta del gobierno por la reapertura de operaciones en el país.

Según publicó el medio local “abc”, el gerente de Air Europa en Paraguay y Bolivia, Olavi Linkola, señaló que si bien desde la compañía han mantenido reuniones con las autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) desde el inicio de la pandemia, no han conseguido que la Dinac “pueda confirmar una fecha de dónde vamos a poder empezar a volar”.

Agregó que comprenden que la decisión depende del Ministerio de Salud, pero desde la industria han insistido que deben tener al menos una fecha tentativa para planificar el reinicio, de lo contrario deberán obviar a Paraguay como destino de sus operaciones, en una primera fase.

“Ya hemos tenido reuniones dónde necesitamos dar un poco de respuestas para poder meter a Paraguay dentro de esa planeación y si no tenemos una posible fecha, insisto con lo de posible y lo subrayo, va a ser difícil que podamos meternos dentro de la planeación en una primera fase, y bueno es algo que yo directamente en el caso de Air Europa hemos trasladado también a las autoridades. Como digo, no es una cuestión de una amenaza es una cuestión de planificaciones”, señaló Linkola al medio paraguayo.

El directivo destacó que Paraguay es un mercado importante para la aerolínea, al igual que los distintos mercados que operan en la región, en donde países como Uruguay, Brasil, Estados Unidos y otros ya planifican un retorno de actividades de vuelos comerciales para el mes de septiembre.

«No digo que vaya a ser uns decisión de dejar de volar al destino, pero sí retrasarlo más incluso con el aeropuerto ya abierto».

Además, agregó que reabrir los aeropuerto no necesariamente implica una apertura de fronteras. “El aeropuerto es probablemente el lugar más vigilado y más fácil de controlar por la cantidad de personas que van a circular y al momento de abrirlo, todas las aerolíneas estamos listas y nosotros como Air Europa también, con todos los procedimientos y los protocolos de bioseguridad dentro del avión antes, durante y después del vuelo”.

De todas formas, proyectan que el reinicio de sus operaciones en el país probablemente comience con un 30% de la oferta que tenían en enero de este año, pero la idea es mantener el mercado paraguayo.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual