Ahora leyendo:
Paraguay: Silvio Pettirossi reanudará operaciones comerciales el 21 de octubre
Toda la noticia 2 minutes read

Paraguay: Silvio Pettirossi reanudará operaciones comerciales el 21 de octubre

En una conferencia de prensa representantes del Gobierno anunciaron que los aeropuertos del país abrirán el 21 octubre y el Puente de la Amistad que une Paraguay y Brasil el próximo 15 de octubre.

Según lo comunicado, con esta apertura a los vuelos comerciales regulares, los vuelos humanitarios y los vuelos burbujas quedarían sin efecto. Félix Kanawaza presidente de la DINAC, aseguró que tanto el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, como el Guaraní, se encuentran en condiciones de recibir vuelos regulares y que ambos aeropuertos cumplen con los requerimientos de la IATA y la OACI.

En cuanto a los protocolos a aplicar, según lo indicado por el Ministro Federico Gonzalez, todos los pasajeros que arriben al país deberán guardar cuarentena por 14 días en su domicilio o en caso contrario en un Hotel Salud o albergue. En el caso de que el viajero cuente con un test COVID-19 negativo tomado hasta 72 horas antes de su llegada al país, deberá guardar cuarentena por 7 días. Posteriormente se deberá realizar otro test con resultado negativo, luego de lo cual podrá retomar sus actividades. Estas medidas serán monitoreadas de cerca por el Gobierno de manera a ir ajustando los protocolos, se espera que luego de un tiempo la cuarentena sea reemplazada por el resultado negativo al test COVID-19.

Las autoridades indicaron que las agencias de viajes deberán informar a los pasajeros de las condiciones de ingreso al país, de manera a evitar inconvenientes a los pasajeros. Felix Kanazawa aseguró que los aviones son ambientes seguros y con baja tasa de propagación del virus.

En cuanto a las aerolíneas que reiniciarían vuelos a nuestro país, Kanazawa expresó, “Además de las compañías que ya operaban antes de la pandemia, Air Europa, Latam, Copa Airlines, Amaszonas, Paranair y Avianca, representantes de la compañía Eastern llegaron al país a evaluar el Silvio Pettirossi y tendrían intenciones de establecer vuelos directos entre Miami y Asunción. También la low cost Jet Smart estaría interesada en operar frecuencias a Chile”…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.