NOTICIAS DESTACADAS

SKY recibe aprobación del DOT para realizar transporte de pasajeros, carga y correos entre Perú y Estados Unidos

Con fecha 1 de octubre de 2020, el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) aprobó a petición de SKY Airline de realizar transporte de pasajeros, carga y correos entre Perú y Fort Lauderdale y Miami.

La solicitud había sido presentada por la aerolínea el pasado 10 de agosto, como parte del plan de internacionalización de la compañía iniciado en 2019. En aquella ocasión, desde la compañía señalaron que «las rutas hacia los Estados Unidos fueron elegidas debido a su alta demanda de pasajeros en el mercado local. Además, no existen suficientes opciones low cost para peruanos. En el caso de Miami no hay ninguna aerolínea de bajo costo con vuelos directos desde Lima».

Según publicó el medio especializado Aero-Naves, tras la aprobación del DOT, SKY “también puede realizar servicios aéreos de pasaje, carga y correos desde cualquier punto del Perú y cualquier cualquier punto de los Estados Unidos, y fletar transporte aéreo extranjero entre cualquier punto o puntos de los Estados Unidos y otros puntos de un tercer país. Lo anterior, siempre que los servicios aéreos formen parte de servicios aéreos con origen/destino en el Perú con o sin cambio de aeronave, a excepción de los servicios de carga”. La aerolínea también está habilitada para realizar vuelos chárter internacionales, agregan en el medio.

La intención de la compañía sería iniciar operaciones durante la primera mitad de 2021, utilizando un Airbus A320neo con 186 asientos en una configuración de clase económica, e inicialmente implicaría siete frecuencias de ida y vuelta semanales.

Los vuelos internacionales en Perú reiniciaron este lunes 5 de octubre. Las primeras rutas que opera son con Santiago de Chile, con un itinerario inicial de 4 vuelos a la semana que irá incrementándose de forma gradual. El gerente general de Sky Perú, José Raúl Vargas, señaló que “previo a la pandemia teníamos 2 vuelos diarios, ahora estamos partiendo con 4 vuelos a la semana y en la última semana de octubre ya retomamos el vuelo diario”.

Además, están programados el inicio de los vuelos a Cancún y Punta Cana, que tenían fecha de inicio en abril de este año, pero fueron postergados ante la crisis del coronavirus. De acuerdo a la programación que señalan en su página web, los vuelos al caribe méxicano iniciarían a finales de diciembre de este año, mientras que a Punta Cana, están fijados para marzo del próximo año.

Compartir noticia:
Fuente: ALN News
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual