NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Invertirán $ 1.7 millones para potenciar abasto de combustible en aeropuertos del sur

Con un monto de inversión de 1.7 millones de dólares, Aeropuertos Andinos del Perú (APP) adjudicó la buena pro del Concurso Internacional para la implementación, operación y despacho de combustible a la empresa Herco Combustibles, a fin de mejorar la operatividad y suministro en los principales aeropuertos al sur del Perú.

El proyecto, que se implementará en cuatro meses, permitirá descentralizar el servicio hacia las regiones con la consiguiente apertura de nuevas rutas, tanto para vuelos nacionales como internacionales. Para ello, contempla la instalación de plantas móviles y la mejora de plantas fijas ya existentes en los terminales.

En este sentido, los aeropuertos de Arequipa, Puerto Maldonado y Tacna mejorarán su servicio de abastecimiento de combustible de aviación; y los aeropuertos de Ayacucho y Juliaca comenzarán a brindarlo.

Carlos Antonioli, gerente de operaciones de AAP, destacó que este nuevo sistema de suministro acelerará el establecimiento de hubs regionales de transporte aéreo en los aeropuertos.

“Existe la necesidad de ampliar las opciones y mejorar el servicio de abastecimiento de combustible a las operaciones aeronáuticas del Perú (…) En el largo plazo, se beneficia la economía en general y se genera empleo en las ciudades en las que estamos ubicados”, precisó.

Samir Abudayeh Giha, CEO de Herco Combustibles, dijo, por su parte, que el objetivo es poner en marcha el servicio de abastecimiento en todos los aeropuertos del sur en el menor plazo posible.

“Herco reafirma el compromiso para la realización de inversiones que mejoren la economía del país, en especial la cadena productiva de comercio y turismo, que son fundamentales en las regiones ubicadas al sur del Perú”, afianzó…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual