NOTICIAS DESTACADAS

IATA: “Aumentar tarifas aeroportuarias y de aeronavegación sería contraproducente para la reactivación turística”

La solicitud de CORPAC discrepa con las acciones articuladas entre IATA, Mincetur y MTC para la promoción de la conectividad aérea.

Esta mañana, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aseveró que la solicitud de revisión de las tarifas de los servicios aeroportuarios y de aeronavegación realizada por la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) afectaría severamente la recuperación económica de la industria a nivel nacional.

De acuerdo a Martín La Rosa, gerente de IATA en Perú, la decisión de incrementar el costo de operación de los servicios a las aerolíneas en un contexto como el actual sería contraproducente. “Como industria, aún no hemos logrado recuperarnos de la crisis más severa de la aviación y del turismo a nivel mundial. Por ello, incrementar el costo de operación de los servicios a las aerolíneas que se encuentran severamente golpeadas sería contraproducente, y vulneraría el compromiso del país con la reactivación de la conectividad aérea local e internacional”, aseveró.

En la misma línea, indicó que la solicitud de CORPAC estaría difiriendo de las acciones articuladas entre IATA, Mincetur y MTC para la promoción de la conectividad aérea. “Lamentablemente las solicitudes de la Corporación no responden al compromiso con la reactivación de la industria. No es el momento de aumentar costos, sino de brindar alivios que no se han generado durante la pandemia”, indicó al respecto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual