LATAM Airlines Perú lamenta informar de la extensión del cese de sus operaciones desde y hacia la ciudad de Jaén hasta el 31 de enero al no hallar las condiciones mínimas para mantener su operación desde y hasta esta ciudad. Como es de conocimiento, la mañana de ayer un equipo especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC y especialistas de infraestructuras y seguridad del concesionario del Aeropuerto de Jaén, CORPAC, constataron las pésimas condiciones en las que se encuentra actualmente la pista de aterrizaje, presentando huecos y fisuras que podrían causar peligro inminente en las operaciones aeronáuticas.
Dicho esto, instamos a la autoridad y al concesionario del aeropuerto CORPAC – Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, no solo a priorizar los trabajos de reparación de la pista de aterrizaje, sino a definir plazos para estos, de tal manera que la región vuelva a gozar de una puerta de acceso aérea.
Como se recuerda, entre junio y septiembre del 2022, el Aeropuerto de Jaén se vio gravemente afectado por la misma situación: la pista necesitaba mantenimiento urgente debido a huecos en la misma. Y este año, una situación similar ha mantenido fuera de operación a los vuelos comerciales de LATAM desde el 10 de enero.
Dada esta situación ajena a nuestra voluntad y apuntando a sostener la seguridad de nuestros pasajeros, se ha definido que los pasajeros con vuelos afectados tengan las flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes” en LATAM.com. Asimismo, recomendamos a nuestros pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en LATAM.com.
LATAM mantiene el monitoreo constante de la situación para brindar la información pertinente a los usuarios. Lamentamos nuevamente los inconvenientes que esta situación completamente ajena a nuestro control pueda causar a nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea, como un valor esencial de nuestras operaciones, y la conectividad del país.