NOTICIAS DESTACADAS

Ryanair reducirá sus emisiones de carbono en 165.000 toneladas con la instalación de winglets Split Scimitar en sus Boeing 737

Tras un acuerdo de 175 millones de dólares con Aviation Partners Boeing (APB), Ryanair instaló winglets Split Scimitar en el primero de sus más de 400 aviones Boeing 737-800 Next Generation. Esta modificación mejorará la eficiencia del combustible del avión hasta en un 1,5%, reduciendo el consumo anual de combustible de la aerolínea en 65 millones de litros y las emisiones de carbono en 165.000 toneladas.

Esta iniciativa impulsará el objetivo de la aerolínea de llegar a cero emisiones netas en 2050, a medida que Ryanair crece para transportar 225 millones de pasajeros en el año fiscal 26.

«Como la gran aerolínea europea más eficiente desde el punto de vista medioambiental, estamos a la cabeza de la aviación sostenible, como demuestra esta inversión en nuestra flota. Esta tecnología de winglets nos ayudará a alcanzar nuestros ambiciosos objetivos medioambientales en nuestro camino hacia las emisiones netas cero para 2050. Estamos impresionados con los innovadores diseños de winglets de APB y esperamos que se instalen no sólo en este primer avión, sino en más de 400 de nuestros aviones para reducir aún más nuestras emisiones», señaló Thomas Fowler, Director de Sostenibilidad de Ryanair.

«El hecho de que el operador de la mayor flota de aviones 737-800 Next Generation del mundo instale las aletas Split Scimitar Winglets es el respaldo definitivo para APB y sus productos. Nos sentimos honrados de seguir apoyando a Ryanair en sus ambiciosas iniciativas de sostenibilidad», sostuvo Patrick LaMoria, Director Comercial de APB.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual