NOTICIAS DESTACADAS

Perú: Por motivos de seguridad operacional respecto a la grave situación de la pista de aterrizaje del Aeropuerto de Jaén, LATAM cancela sus operaciones durante todo el mes de enero

LATAM Airlines Perú lamenta informar de la extensión del cese de sus operaciones desde y hacia la ciudad de Jaén hasta el 31 de enero al no hallar las condiciones mínimas para mantener su operación desde y hasta esta ciudad. Como es de conocimiento, la mañana de ayer un equipo especializado de la Dirección General de Aeronáutica Civil – DGAC y especialistas de infraestructuras y seguridad del concesionario del Aeropuerto de Jaén, CORPAC, constataron las pésimas condiciones en las que se encuentra actualmente la pista de aterrizaje, presentando huecos y fisuras que podrían causar peligro inminente en las operaciones aeronáuticas.

Dicho esto, instamos a la autoridad y al concesionario del aeropuerto CORPAC – Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial, no solo a priorizar los trabajos de reparación de la pista de aterrizaje, sino a definir plazos para estos, de tal manera que la región vuelva a gozar de una puerta de acceso aérea.

Como se recuerda, entre junio y septiembre del 2022, el Aeropuerto de Jaén se vio gravemente afectado por la misma situación: la pista necesitaba mantenimiento urgente debido a huecos en la misma. Y este año, una situación similar ha mantenido fuera de operación a los vuelos comerciales de LATAM desde el 10 de enero.

Dada esta situación ajena a nuestra voluntad y apuntando a sostener la seguridad de nuestros pasajeros, se ha definido que los pasajeros con vuelos afectados tengan las flexibilidades para cambios y/o devoluciones sin ningún tipo de penalidad establecidos en la sección “Mis viajes” en LATAM.com. Asimismo, recomendamos a nuestros pasajeros que, antes de acudir al aeropuerto, puedan informarse del estado de su vuelo en LATAM.com.

LATAM mantiene el monitoreo constante de la situación para brindar la información pertinente a los usuarios. Lamentamos nuevamente los inconvenientes que esta situación completamente ajena a nuestro control pueda causar a nuestros pasajeros y reforzamos nuestro compromiso con la seguridad aérea, como un valor esencial de nuestras operaciones, y la conectividad del país.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual