En consonancia con un mundo cada vez más digitalizado, el gobierno peruano ha promulgado un decreto que una vez implementado creará una nueva categoría de visa de nómada digital con un periodo de vigencia reducido validado con tarjetas de identificación local para residentes extranjeros.
El objetivo es atraer talentos e inversiones internacionales, además de fortalecer el actual sistema de inmigración, proteger la seguridad nacional y permitir la entrada legal y ordenada al país. Además, recientemente entró en vigencia una nueva visa para ciudadanos de países andinos para fomentar la inmigración y el comercio con estos países.
Los extranjeros que trabajan para una empresa con sede fuera del Perú podrán solicitar una nueva visa de nómada digital que les permitirá vivir y trabajar en el Perú hasta por un año, con opción de prórroga. Los titulares de una Visa de Nómada Digital tendrán prohibido realizar trabajos remunerados localmente en Perú. Los requisitos de elegibilidad y los detalles de la visa se darán a conocer en próximas regulaciones…