Ahora leyendo:
Perú: SKY presenta balance al 2021 y planes para el 2022
Toda la noticia 4 minutes read

Perú: SKY presenta balance al 2021 y planes para el 2022

SKY, aerolínea low cost, presentó un balance proyectado de su gestión durante el 2021 en Perú, en el cual denota una reactivación a lo largo de este año, y a su vez evidencia grandes planes de crecimiento para el 2022.

Recuperación en el 2021:

● La aerolínea ha consolidado su posición como la segunda del mercado doméstico, con un 17% de market share estimado al cierre del 2021.

● Durante octubre renovó su política de flexibilidad comercial, ofreciendo mayores beneficios para sus pasajeros tales como: retracto de compra, cambio de fecha y ruta de pasajes, y derecho a endoso, incluso para sus rutas internacionales.

● SKY ha logrado transportar a más de 1.3 millones de pasajeros a lo largo del año, operando a sus doce destinos nacionales y en su ruta interregional entre Cusco y Puerto Maldonado.

● Durante este año, la aerolínea recibió un reconocimiento por tener la flota más moderna en Sudamérica y segunda a nivel mundial por la compañía suiza CH-Aviation. Cabe resaltar que la aerolínea mantiene una flota compuesta exclusivamente por aviones A320neo, uno de los más modernos, eficientes y ecológicos a nivel mundial.

● Firmó un acuerdo con AIRBUS para que todos sus pilotos realicen entrenamientos en su centro de formación con simuladores de última generación.

● Retomó sus planes de crecimiento internacional, teniendo a Lima como punto de conexión.

Actualmente, la aerolínea vuela a Santiago de Chile y Cancún, rutas en las que están registrando niveles de ocupación muy saludables. Además, mañana 14 de diciembre iniciará vuelos a Buenos Aires, con 4 frecuencias semanales y siendo la única low cost con vuelos directos, proyectando alrededor de 5,800 pasajeros mensuales.

De igual manera, tras tener que postergar el inicio de sus vuelos entre Lima y Punta Cana por la pandemia, SKY retomará el inicio de la ruta el 3 de enero del 2022 con tarifas muy competitivas y proyecta tener cerca de 4 mil pasajeros mensuales; hasta el momento se han vendido 17 mil tickets.

Con estos resultados, SKY como parte de su plan de crecimiento, espera retomar la capacidad pre Covid en el primer trimestre del próximo año, siempre que las condiciones de capacidad para la industria aeronáutica lo permitan.

Crecimiento operacional en el 2022:

● Para el 2022, la aerolínea espera sumar 4 nuevos destinos, dos vuelos domésticos y dos internacionales. Logrando un total de 14 rutas domésticas y 6 rutas desde Lima hacia el extranjero.

● Así mismo, como parte de estos planes, será la primera low cost peruana en llegar a EEUU.

● Espera duplicar su flota, obteniendo un total de 13 aviones que vuelen tanto dentro, como fuera del país.

● Proyecta aumentar su participación en el mercado doméstico logrando un 20% de market share.

● Asimismo, evalúa abrir una segunda base de operaciones en el país, la cual se sumaría a la que actualmente tiene en Lima.

“Estamos muy contentos y orgullosos de los resultados alcanzados después de estos meses que han sido tan duros para la industria. Seguimos en la carrera por lograr nuestro sueño de permitir que todos los peruanos puedan volar en el medio de transporte más rápido y seguro. Agradecemos a todos los pasajeros que confiaron en nosotros y nos han permitido consolidarnos como la segunda aerolínea con más pasajeros a nivel nacional. Esperamos este 2022 seguir creciendo con ustedes mediante una mayor oferta de vuelos con tarifas low cost”, comentó José Raúl Vargas, gerente general de SKY en Perú.

Finalmente, la aerolínea busca consolidar la oferta low cost, aprovechando la reactivación de la demanda de pasajeros en este nuevo contexto, ofreciendo precios bajos para volar tanto dentro como fuera del Perú, por ello reafirma su compromiso con el Perú apostando por nuevas rutas tanto nacionales como internacionales.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
Input your search keywords and press Enter.