NOTICIAS DESTACADAS

Peter Cerdá: Panorama aeronáutico venezolano es cada vez más complicado

El Vicepresidente Regional para las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerdá, aseguró esta semana que Venezuela mantiene una deuda de 3,8 millones de dólares con varias aerolíneas internacionales, «la más grande que se tiene a nivel global en el ámbito de transporte aéreo».

La afirmación la realizó en entrevista con la periodista Shirley Vernagy, donde manifestó que el panorama aeronáutico venezolano es cada vez más complicado. “En estos momentos la situación para operar en el país es complicada, no solo a nivel económico, también a nivel de seguridad”, indicó.

El Vicepresidente regional de IATA, también recalcó que en Venezuela hay poca inversión en el sector aeronáutico y manifestó que esto “se ve en los aeropuertos principales” del país.

Además, sostuvo que desde 2012 una gran cantidad de aerolíneas, miembros de IATA, ya no están en el país.

Cerdá, quien también se refirió a la presencia de líneas aéreas venezolanas en las listas negras europeas, calificó como necesario que el ministerio responsable se acerque a la industria aeronáutica para “dar más confianza”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual