NOTICIAS DESTACADAS

Regulador europeo de seguridad aérea planea clasificar las aeronaves según las emisiones de carbono y la contaminación

El regulador europeo de seguridad aérea planea clasificar las aeronaves según las emisiones de carbono y la contaminación, ya que los pasajeros solicitan mayor información sobre el impacto ambiental de los vuelos.

Se inició el trabajo en un sistema de etiquetado similar al que se usa para evaluar la eficiencia de los electrodomésticos como los refrigeradores, dijo el miércoles Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia Europea de Seguridad Aérea, en una sesión informativa.

«Los pasajeros nos comentaron que les gustaría conocer el desempeño ambiental del avión que están tomando», dijo Ky en Colonia, Alemania. «Los clientes están cada vez más preparados y toman decisiones más informadas sobre qué aerolíneas y aeropuertos usan».

Las preocupaciones ambientales se están convirtiendo en una prioridad para el Parlamento Europeo mientras los denominados partidos verdes ganan más representación, dijo Ky. También hay evidencia de que los pasajeros en algunos países están comenzando a tomar decisiones basadas en las emisiones, con una caída en las reservas de las aerolíneas suecas y un repunte en los viajes en tren atribuido al fenómeno de «flygskam» o «vergüenza de volar».

Ky dijo que el ecoetiquetado podría extenderse a aerolíneas, aeropuertos y posiblemente a proveedores de mantenimiento. Esto podría ser una mala noticia para los transportistas con flotas más antiguas o con un gran número de aviones de cuatro motores que consumen mucho combustible.

«Este será uno de los temas principales para nosotros en el futuro», dijo Ky…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual