NOTICIAS DESTACADAS

PIB turístico de Latam crecería 48.2% en 2022 si restricciones se flexibilizan

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) estimó que la contribución del sector de viajes y turismo al PIB de Latinoamérica tendría un crecimiento de 48.2% y alcanzaría los 233 billones de dólares este año, en comparación con los niveles de 2020.

“En los últimos años, el sector de viajes y turismo de Latinoamérica se ha visto seriamente afectado. Sin embargo, nuestras últimas investigaciones muestran que 2022 podría traer una fuerte recuperación para el sector y la economía mundial”, dijo Julia Simpson, Presidenta y CEO del WTTC.

La recuperación dependerá de la flexibilización de las restricciones de viaje y del avance de los programas de vacunación. Para 2022 los empleos generados por el sector de viajes y turismo podrían llegar a los 16 millones de puestos de trabajo, un 22.8% más que en 2020.

A pesar de esto el organismo señaló que el PIB turístico en Latinoamérica para este 2022, todavía se encuentra 12.7% por debajo de los niveles prepandemia.

“Millones de puestos de trabajo dependen de la reactivación del sector de viajes y turismo, pero todavía hay trabajo por hacer si queremos lograr una recuperación económica completa y recuperar todos los empleos perdidos”, agregó Simpson…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual