Ahora leyendo:
Pide ACI incentivos continuos para inversión en aeropuertos
Toda la noticia 1 minutes read

Pide ACI incentivos continuos para inversión en aeropuertos

Ante el crecimiento en la demanda de servicios aéreos en Panamá, el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI), recalcó la necesidad de desarrollar una infraestructura de calidad y oportuna, en línea con las exigencias de pasajeros e industria.

Así lo expresó Angela Gittens, directora general del organismo, durante el Día de Aviación de Panamá, evento de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, en siglas en inglés) celebrado en el país centroamericano, lugar que el año pasado registró un crecimiento del 4%, contabilizando más de 16 millones de pasajeros recibidos.

Por consiguiente, la tasa de crecimiento anual panameña compuesta por 6.5%, pronostica que cerca de 40 millones de pasajeros transitarán en Panamá para 2032, de ahí la responsabilidad de progresar en los servicios aéreos.

“Muchos aeropuertos están cerca, en o incluso superando la capacidad, lo que está causando congestión, afectando los niveles de servicio y frustrando la demanda (…) Para satisfacerla, los gobiernos tienen la responsabilidad de incentivar las inversiones continuas en el sector aeroportuario”, dijo Gittens…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.