NOTICIAS DESTACADAS

Airbus pronostica la necesidad de más de 39.000 nuevos aviones en los próximos 20 años

Se espera que la flota global de aviones de pasajeros y carga se duplique con creces en las dos próximas décadas, según el pronóstico hecho público este miércoles por el constructor aeronáutico europeo Airbus.

De los casi 23.000 aviones actuales se prevé llegar a los casi 48.000 para 2038, con un crecimiento anual del tráfico del 4,3%, lo que también creará una necesidad adicional de 550.000 nuevos pilotos y 640.000 nuevos técnicos.

Para 2038, de los 47.680 aviones que conformarán la flota mundial, 39.210 serán nuevos y 8.470 serán aviones de la flota actual. Al modernizar sus flotas con aviones de próxima generación que ahorran combustible, como el A220, la familia A320neo, el A330neo y el A350, Airbus espera contribuir a la descarbonización gradual del sector de la aviación, así como a objetivos de crecimiento neutral en Europa, menos emisiones de carbono de 2020 al tiempo que conecta a más personas en todo el mundo.

Como parte de la evolución de la tecnología aeronáutica actual, Airbus ha simplificado su segmentación para tener en cuenta la capacidad, el alcance y el tipo de misión. Por ejemplo, un A321 de corta distancia se clasifica en la categoría Pequeño (S) mientras que el A321LR o XLR de larga distancia se puede clasificar en la categoría Media (M). Aunque el mercado principal del A330 se clasifica como Medio (M), es probable que las aerolíneas continúen operando varias aeronaves como aeronaves de segmentación Grande (L) con el A350 XWB.

La nueva segmentación da como resultado 39.210 nuevos aviones de pasajeros y carga: 29,720 Pequeños (S), 5.370 Medianos (M) y 4,120 Grandes (L), según los últimos pronósticos mundiales Market Forecast (GMF) de Airbus 2019-2038.

De estos aviones, 25.000 están diseñados conforme al crecimiento previsto mientras que 14.210 se prevén que reemplazarán modelos antiguos con modelos más nuevos que ofrecen una mayor eficiencia.

El tráfico aéreo, resistente a los shocks económicos, se ha más que duplicado desde 2000. Cada vez desempeña un papel de liderazgo en la conectividad de las grandes ciudades, particularmente en los mercados emergentes donde la propensión a viajar es una de las más importantes porque los problemas de costes o las condiciones geográficas hacen imposible cualquier otra alternativa.

Hoy en día, aproximadamente una cuarta parte de la población urbana del mundo es responsable de más de una cuarta parte del PIB mundial, y dado que estos dos factores son impulsores clave del crecimiento, las megaciudades con fuerte tráfico aéreo (AMC) continuarán alimentando la red aérea global. El progreso hacia ahorros sustanciales de combustible está impulsando aún más la demanda de reemplazo de aviones existentes con un mayor consumo de combustible.

“Este crecimiento anual del 4% refleja la naturaleza resistente de la aviación, capaz de resistir los choques económicos a corto plazo y las perturbaciones geopolíticas. Los valores prosperan con el transporte aéreo. Las personas y los bienes necesitan conectarse”, dijo Christian Scherer, director comercial de Airbus y jefe de Airbus International. “A nivel global, la aviación comercial impulsa el crecimiento del PIB y proporciona 65 millones de empleos, lo que demuestra los enormes beneficios que nuestra industria brinda a todas las sociedades y al comercio mundial”, agregó.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual