Ahora leyendo:
Colombia: Piden plan de rescate urgente para recuperar turismo de San Andrés, aerolíneas aducen falta de claridad en requisitos para viajeros
Toda la noticia 2 minutes read

Colombia: Piden plan de rescate urgente para recuperar turismo de San Andrés, aerolíneas aducen falta de claridad en requisitos para viajeros

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia (Cotelco) emitió un comunicado recordando al Gobierno Nacional la implementación del ‘Plan de Rescate para el Archipiélago San Andrés, Providencia y Santa Catalina’, acordado el 22 de mayo pasado y que, de acuerdo a su contenido, aún no se ha comenzado a implementar.

La declaración se conoce a diez días de la fecha estimada para la reapertura de las islas con vuelos piloto incluidos y la puesta en práctica de los protocolos sanitarios, entre otros principios acordados con la aeronáutica Civil.

Sin embargo, dos aerolíneas (Latam y Viva Air) estimaron inviable volver a volar a San Andrés por ahora.

Las compañías, entre otras razones, aducen la falta de claridad en la ruta de cumplimiento de los requisitos para los viajeros exigidos por el Gobierno Nacional para volar a San Andrés, como la prueba del covid-19 y el pago de la Tarjeta de Turismo, la cual consideran excesivamente costosa.

Al respecto, el presidente de Latam Colombia, Santiago Álvarez, descartó la posibilidad de que esta aerolínea reinicie sus vuelos en septiembre.

“En el caso de San Andrés, el Gobierno Nacional todavía no define con claridad las condiciones de precios, acceso y tiempos de entrega de resultados para las pruebas que se requerirían, por lo tanto, persiste la incertidumbre”, señaló Álvarez.

Entre tanto, Félix Antelo, presidente de Viva Air, fue más enfático en explicar el motivo que hace poco atractivo el restablecimiento de los vuelos a San Andrés.

“Nos gustaría retomar esa ruta lo antes posible, pero es inviable desde el punto de vista operacional y comercial”, dijo Antelo.

Antelo explicó que la tarifa de la aerolínea está entre 100 y 110 mil pesos por trayecto, así que a un viajero le costaría unos 220 mil pesos el tiquete, mientras que la prueba del covid cuesta 300 mil pesos, aproximadamente. Es decir, es más costosa la prueba que el tiquete aéreo. Además, recordó que la tarjeta de turismo, obligatoria para ingresar al archipiélago, vale 120 mil pesos más.

Por su parte, Avianca no se ha pronunciado sobre la obligatoriedad de la prueba covid para ingresar a San Andrés…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.