NOTICIAS DESTACADAS

Piloto: Una profesión en tiempos de pandemia

A pesar de la coyuntura por la pandemia y que el sector aerocomercial ha sido uno de los más afectados, los pilotos de avión no han bajado los brazos y mantienen la pasión por la aeronáutica más viva que nunca. Ellos han pasado un proceso de adaptación y continúan ejerciendo su profesión a la espera del día en que miles de aviones se vuelvan a encontrar en los aires de todos los cielos del mundo.

Por ello, en el marco del Día Internacional del Piloto, Juan Carlos Holste, piloto de profesión y gerente de Operaciones de SKY Airline, responde a tres preguntas sobre lo que significa ejercer dicha ocupación en el escenario de la Covid-19.

¿Cuáles han sido los hitos de ejercer esta profesión durante una pandemia?
Definitivamente, lo más satisfactorio ha sido el contribuir a menguar la crisis nacional. Desde el comienzo, las tripulaciones en general pusimos el hombro para continuar brindando un servicio de transporte rápido y seguro. Hemos realizado vuelos especiales y humanitarios para trasladar a quienes se quedaron paralizados lejos de su hogar, así como transportado al personal médico que se encontraba en primera línea y equipo médico en beneficio de miles de peruanos, como ventiladores mecánicos y vacunas.

Que todos los pilotos, sin distinción de uniformes y logos, hayamos podido contribuir de esa manera en la lucha contra la emergencia sanitaria ha sido sin lugar a duda, lo más destacable de esta profesión en el contexto que vivimos.

¿Cómo se están adaptando los pilotos a este nuevo contexto? ¿y qué es lo que más destacan de las medidas que se vienen usando para hacerle frente?
Desde que inició la pandemia, la industria está sobrellevando la época más desafiante que ha tenido que afrontar. Esto ha traído varios cambios para las operaciones aéreas y los pilotos hemos tenido que convivir con ellos, comenzando por los protocolos y la nueva regulación sanitaria.

Además de todos los nuevos procedimientos que nosotros debemos realizar, en el marco de la situación sanitaria actual, se puede destacar la seguridad de las operaciones aéreas. Los aviones son el medio más seguro de transporte estadísticamente y los niveles de seguridad continúan mejorando. Por ejemplo, en SKY contamos con la flota más nueva de Latinoamérica y viajar con nosotros reduce la probabilidad de contagio por los filtros con los que contamos que purifican el aire, entre otras medidas adicionales.

¿Qué le recomiendas a todos los que sueñan con ser pilotos en la actualidad?
Que no se desanimen. Estamos en un contexto difícil, pero la aviación es una actividad fundamental para la conectividad de todos los países. Particularmente, en Perú, el servicio que brindamos es esencial ya que reduce significativamente los tiempos de viaje.

La sensación de volar genera libertad, pasión, brinda diferentes perspectivas, te da la oportunidad de vivir experiencias que pocas personas en el mundo pueden gozar. Además, ayudar a miles de personas a cumplir sus sueños y conectar diferentes regiones del país produce una satisfacción inigualable.

En el contexto que vivimos, destacamos la importancia de esta profesión y la relevancia del sector aeronáutico para el desarrollo y conectividad del país.

Compartir noticia:
Fuente: SKY
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual