Ahora leyendo:
Volaris transportó 1.5 millones de pasajeros en marzo
Toda la noticia 2 minutes read

Volaris transportó 1.5 millones de pasajeros en marzo

La aerolínea de bajo costo Volaris presentó recientemente ante la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) su reporte de tráfico del mes de marzo del 2021, en el que destaca la movilización de 1.5 millones de pasajeros junto con un factor de ocupación del 86.9%.

De acuerdo con Volaris, en el mercado nacional mexicano la demanda continuó en aumento y la aerolínea lo capitalizó para aumentar la capacidad, finalizando dicho mes con el 4.6% adicional en asientos por milla disponibles (ASMs) que en el 2020.

La capacidad internacional de la aerolínea disminuyó en 35.4% en marzo pasado como resultado de las regulaciones impuestas por los Estados Unidos a los vuelos internacionales. La capacidad total medida en ASMs fue del 92.8% en comparación al mismo periodo del año anterior. Por otra parta la demanda medida en pasajeros milla transportados (RPMs) fue del 98% comparado con el mismo mes del 2020. El factor de ocupación de Volaris fue del 86.9%.

Frente a este reporte se refirió el Presidente Ejecutivo y Director General de Volaris, Enrique Beltranena:

La recuperación líder en la industria de Volaris ha sido impulsada por su estructura única de ultra bajo costo, posicionando a la Compañía como la aerolínea líder en México en términos de pasajeros transportados y proporcionando fundamentos sólidos para el crecimiento futuro. Nuestro proceso de recuperación constante se ha centrado en reconstruir nuestra principal red de rutas, gestionar la capacidad de acuerdo al mercado, donde nos expandimos según lo permita la demanda, y continuar explotando nuevas oportunidades a medida que se presentan. Nuestras cifras de marzo de 2021 y nuestra gestión de capacidad son un testimonio de la oportunidad del mercado nacional y del potencial de Volaris para expandir su red de rutas internacionales en la medida que se recupera el mercado en los Estados Unidos de América y Centroamérica»…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.