NOTICIAS DESTACADAS

Podrían reactivar ruta a Jamaica en 2024

Según Edmund Bartlett, ministro de Turismo de Jamaica, LATAM podría reactivar los vuelos al país caribeño a partir del verano del hemisferio Norte de 2024.

“La reanudación del transporte aéreo de la aerolínea más grande de América Latina es un buen augurio para nuestro impulso de aumentar las llegadas desde esta lucrativa e importante región”, dice el ministro Bartlett al Jamaica Observer. “Estábamos bien encaminados para aprovechar este transporte aéreo en 2019, y luego COVID-19 detuvo nuestro progreso”.

La operación tentativa sería desde Lima hacia Montego Bay, principal destino de Jamaica. A través del hub, LATAM puede alimentar el vuelo a Jamaica desde distintos puntos de Sudamérica, incluyendo los centros de conexiones desde los Sao Paulo (GRU) y Santiago.

La noticia se conoció durante una gira realizada por la autoridad a diversos países de América Latina, incluido Chile. Jamaica está embarcada en reconstruir la actividad turística tras la devastación que provoca la crisis de 2020 y los cierres de fronteras. “Hemos trabajado arduamente para posicionar a Jamaica como un destino líder para los viajes de placer y negocios”, agrega Bartlett durante su paso por Santiago.

“Para nosotros es muy importante seguir reimpulsando las visitas de los chilenos a Jamaica”. El objetivo de Jamaica es conseguir 250.000 turistas desde distintos países de América Latina durante los próximos cinco años. Para ello, es fundamental incrementar la conectividad aérea que actualmente está limitada a pocos operadores…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual