Ahora leyendo:
Promueven aviación más diversa, creativa y empoderada en América Latina y el Caribe
Toda la noticia 3 minutes read

Promueven aviación más diversa, creativa y empoderada en América Latina y el Caribe

Ejecutivos se reunieron esta mañana en la Sesión de Trabajo: “Mejores Prácticas en Diversidad e Inclusión” durante el ALTA Airline Leaders Forum con el objetivo de promover una aviación más diversa, creativa y empoderada en América Latina y el Caribe. Organizada por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), los participantes compartieron pensamientos significativos sobre lo que la industria aérea necesita para ser más diversa y cómo establecer el mejor camino para la próxima generación de profesionales capacitados en la aviación.

José Ricardo Botelho, Director Ejecutivo & CEO de ALTA, comentó que “nos urge promover cada vez más encuentros para hablar sobre diversidad e inclusión, generar ideas concretas y compromisos sobre cómo atraer más mujeres a la aviación, apoyar su formación y desarrollo de carrera y alcanzar entornos laborales aún más inclusivos”.

Según una nueva encuesta de IAWA, la Asociación Internacional de Mujeres en la Aviación, y Oliver Wyman, más de la mitad (59%) de las mujeres que trabajan en puestos de liderazgo en la aviación han considerado dejar la industria. Es más probable que las mujeres sean expulsadas debido a experiencias negativas, mientras que los hombres que abandonan la industria hacen en su mayoría por el atractivo de mejores oportunidades.

La encuesta encontró que la industria no ha avanzado en cerrar la brecha de género en las posiciones de liderazgo, ya que un tercio de las mujeres encuestadas informan que les toma más tiempo alcanzar posiciones de liderazgo en relación con su grupo de pares. En comparación, el 92% de los hombres que encuestamos avanzaron más rápido o al mismo ritmo que su grupo de compañeros.

Además, los hombres de la industria consideran que sus empresas están haciendo un buen trabajo al ofrecer programas efectivos y accesibles para promover la equidad de género. Las mujeres, por otro lado, no encuentran que estos programas sean tan efectivos o de fácil acceso.

«Las mujeres informan que están luchando a lo largo de sus carreras en la cultura de la aviación actual», agregó Bobbi Wells, presidente de IAWA. “Nuestro estudio muestra que, en comparación con los hombres en la industria, las mujeres reportan más experiencias negativas, un avance profesional más lento y menos oportunidades para asumir roles de alto nivel o desafiantes. Es hora de que los líderes de la aviación cambien estas dinámicas si queremos atraer y retener a los trabajadores más talentosos, independientemente del género».

Existe una gran necesidad de tomar medidas para que no se reduzca la participación de las mujeres en la industria de la aviación. Este escenario empieza a cambiar en Latinoamérica y el Caribe, con programas de iniciativas de diversidad e inclusión como el recientemente lanzado programa ELEVA de Copa Airlines, cuyo objetivo es fomentar una cultura que respete, valore e incluya la diversidad, promoviendo que todos sus colaboradores sientan que pueden crecer y tener éxito.

Compartir noticia:
Fuente: ALTA
Input your search keywords and press Enter.