AEROPUERTOS

Puerto Rico: Otorgan subvención al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín

La secretaria del Departamento de Transporte de los Estados Unidos, Elaine L. Chao, anunció este miércoles que la Administración Federal de Aviación (FAA, en inglés) otorgará $1.5 millones al aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín en Carolina, para rehabilitar una pista.

«Esta importante inversión en mejoras aeroportuarias en Puerto Rico financiará proyectos de construcción y rehabilitación que ayudarán a mantener altos niveles de seguridad en la aviación estadounidense», dijo la secretaria.

La suma es parte del cuarto desembolso que asciende a $478 millones en subvenciones de infraestructura aeroportuaria en todo Estados Unidos, del total de $3.18 mil millones en fondos del Programa de Mejoramiento del Aeropuerto (AIP).

La FAA otorgará subvenciones a 232 aeropuertos en 43 estados, incluidos Samoa Americana, Islas Marianas del Norte y Puerto Rico. Los proyectos seleccionados incluyen la reconstrucción y rehabilitación de pistas, la construcción de instalaciones contra incendios y el mantenimiento de calles de rodaje, plataformas y terminales.

La construcción y el equipo respaldado por estas subvenciones mejorarán la seguridad y la capacidad al tiempo que promoverán el crecimiento económico en las regiones atendidas por cada aeropuerto…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual