INDUSTRIA AERONÁUTICA

Qantas aumenta servicios a EE.UU. y América del Sur

Qantas aumentará servicios entre Melbourne y Los Ángeles, y entre Sydney y Santiago, a partir de principios de 2015, e introducirá un nuevo calendario que proporcionará flexibilidad de las salidas en la mañana, mitad del día y noche entre Australia y EE.UU.

Desde el 21 de enero del próximo año, Qantas aumentará su servicio entre Melbourne hacia Los Ángeles desde un servicio diario a diez por semana y a partir del 20 de febrero aumentará su servicio de Sydney a Santiago desde tres a cuatro por semana.

El CEO de Qantas Internacional, Simon Hickey dijo que Qantas es la aerolínea líder para los australianos que viajan a través del Pacífico, con un amplio horario de vuelo y experiencia premium de sus clientes a bordo de sus aviones A380 y B747.

«Estados Unidos es uno de nuestros mercados más importantes y ahora vamos a ofrecer a nuestros clientes 45 servicios de regreso por semana hacia el Norte de América y Sudamérica», dijo Hickey.

«También hemos ajustado nuestro horario de vuelo para ser la única línea aérea que ofrece a los clientes la comodidad de elegir despejar en la mañana, al mediodía o por la noche desde Australia a EE.UU., ya que sabemos que es importante para nuestros clientes que viajan por negocios o por placer.

«También significa mejores opciones de llegadas en el mismo día a EE.UU. para nuestros clientes que se conectan desde todas las capitales, las regiones en Australia y Nueva Zelanda. Para nuestros clientes de Queensland, ofrecemos un nuevo servicio one-stop a Nueva York a través de Los Ángeles sin dejar de ofrecer excelentes conexiones para nuestros clientes de Sydney y Melbourne hacia Nueva York «.

Los nuevos servicios son el resultado de algunos ajustes de horario a través del Pacífico que permiten el aumento de tiempo de vuelo de los B747, uno de los elementos clave del Programa de Transformación de Qantas anunciado a principios de este año.

«Como parte de nuestra estrategia para construir una compañía más robusta, hemos introducido un nuevo enfoque de la utilización de los aviones para que podamos aprovechar las oportunidades en el mercado. Esto significa ajustar nuestros horarios en toda la red para asegurar que nuestra flota pase menos tiempo en tierra y más tiempo en el aire, como lo hemos hecho con nuestro nuevo servicio A380 hacia Dallas a partir del próximo me", añadió el ejecutivo.

«Los aviones son uno de nuestros mayores costos fijos, por lo que continuaremos buscando oportunidades a través de nuestra red para generar ingresos y aumentar los servicios para nuestros clientes.

«Este nuevo programa también está basado en 25 servicios suplementarios a EE.UU. y América del Sur durante el período de vacaciones de Navidad. El nuevo horario también mejora las conexiones para nuestros clientes al otro lado de los EE.UU.», añadió Hickey.

Los clientes que se conectan con estos destinos a través de sectores del centro y este de Estados Unidos, ahora tendrán tres opciones desde Sydney – el servicio de la mañana y por la tarde a Los Ángeles, y el servicio de la tarde a Dallas/Fort Worth.

Hickey dijo que el nuevo plan trans-Pacífico continúa cumpliendo con la estrategia de la compañía para volar en las principales rutas internacionales, ofreciendo a los clientes más conexiones con socios de código compartido y una experiencia de vuelo sin problemas.

«Recientemente anunciamos nuevos servicios de código compartido con nuestro socio LAN desde Santiago a seis destinos en toda América del Sur y ahora también se pondrán en funcionamiento los servicios del A380 a Dallas y Los Ángeles, conectando con nuestro socio de código compartido American Airlines a más de 100 destinos en América del Norte.
Se realizarán ajustes al calendario de algunos de nuestros vuelos a través del Pacífico con el fin de facilitar las mejores opciones de programación para nuestros clientes.

Con los ajustes a la flota y a la red se espera ahorrar hasta USD$600 millones en tres años para el Grupo Qantas desde el objetivo global de reducción de costos de USD$2.000 millones que está en el centro de los planes de despegue de la aerolínea. Mayor utilización de los aviones y el retiro acelerado de los B747 más antiguos forman parte de esto también.

Estos cambios se producen a un año del aniversario 60 de los servicios de Qantas a EE.UU. En 1954, Qantas operaba un Super Constellation desde Sydney a San Francisco – su primera ruta a través del Pacífico a América del Norte.

Compartir noticia:
Fuente: Qantas
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual