NOTICIAS DESTACADAS

Qantas transforma el modelo de distribución para entregar contenido modernizado a los agentes de viaje

Qantas incorpora mejoras a su modelo de distribución modernizando la forma en que los agentes reservan tarifas y brindan experiencias personalizadas a los clientes.

Qantas Channel es parte de una estrategia digital más amplia que tiene por objeto mejorar los sistemas de reserva de Qantas, y que consiste en un nuevo acuerdo entre la aerolínea y las agencias asociadas. A partir del 1 de agosto de 2019, garantiza el acceso a la gama más amplia de tarifas, productos e información de Qantas para agentes.

El anuncio es posterior al lanzamiento de la Plataforma de Distribución de Qantas (QDP) en 2018, que convirtió a la aerolínea nacional de Australia en el líder de la región de Asia Pacífico en develar el valor que la Nueva Capacidad de Distribución (NDC) de IATA puede entregar a aerolíneas, socios comerciales y clientes.

Los agentes de viaje que se registren en Qantas Channel podrán ofrecer a los clientes una gama más amplia de tarifas y nuevo contenido a través de la Plataforma de Distribución de Qantas habilitada por NDC, el cual no está disponible actualmente a través de los sistemas de reserva indirectos tradicionales.

Qantas anunció su asociación con los sistemas de distribución global más importantes: Sabre, Amadeus y Travelport, para poner a Qantas Channel a disposición de los agentes en todo el mundo, y está trabajando con otros socios de GDS regionales para brindar el canal.

La mayoría de las agencias asociadas clave de Qantas ha acordado participar en Qantas Channel a nivel mundial, entre ellas: Flight Centre, Helloworld, Corporate Travel Management, Carlson Wagonlit Travel, ATPI Voyager, CT Connections, Expedia Group, Egencia, Webjet, Consolidated Travel Group, Virtuoso y Express Travel Group. Qantas colabora de cerca con otros agentes para registrarlos en los próximos meses.

Vanessa Hudson, directora de Atención al Cliente de Qantas, indicó que Qantas Channel permitirá el acceso de los socios comerciales a los productos más atractivos de Qantas y brindará experiencias personalizadas mejoradas a los clientes.

“Sabemos que nuestros clientes esperan una experiencia mucho más personalizada, flexible y fluida, sin importar cómo o dónde hacen la reserva, ni si la hicieron en forma directa con nosotros o indirecta a través de un gerente de viajes corporativo, un agente en línea o su agente de viajes local”, señaló la Sra. Hudson.

“El entorno digital ha cambiado la forma en que tenemos que trabajar con nuestros socios comerciales, y nuestra nueva tecnología combinada con este nuevo acuerdo será el respaldo que necesitamos para llevar nuestra visión a los clientes en común”.

“Además, hay noticias sensacionales para nuestros Viajeros frecuentes, quienes recibirán mejores recompensas y reconocimientos, y que pueden esperar más formas de obtener y utilizar puntos al reservar a través de agentes de viaje en el futuro”.

“Hemos observado de cerca la forma en que las aerolíneas de todo el mundo han adoptado nuevos modelos de distribución y, basándonos en lo que hemos aprendido, hemos desarrollado nuestro modelo con la perspectiva de que la colaboración dará mejores resultados para nuestros clientes y socios”, agregó la Sra. Hudson.

“Estamos trabajando para que la gran mayoría de las agencias asociadas se registren en Qantas Channel en los próximos meses, y nos interesa seguir innovando y compartiendo con ellos los beneficios que puede brindar esta nueva tecnología”.

Aquellas agencias que no se registren en Qantas Channel pueden incurrir en un cargo por canal, además de que ya no podrán acceder a la gama más amplia de tarifas tradicionales y al nuevo contenido que estará disponible a través de la Plataforma de Distribución de Qantas a partir del 1 de agosto de 2019.

Los agentes que deseen obtener más información acerca de Qantas Channel y el proceso de registro, pueden visitar: https://www.qantas.com/agencyconnect/global/en.html

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual