NOTICIAS DESTACADAS

Qatar Airways Cargo apuesta por la digitalización

Qatar Airways Cargo continuará invirtiendo en diferentes acciones para el 2022, como en la digitalización y mejoras en su servicio, con el objetivo de seguir creciendo en el manejo de carga.

“Continuaremos invirtiendo en la calidad de nuestros productos, en nuestro incansable impulso por los más altos estándares de calidad en nuestra industria, y seguiremos colaborando con nuestros clientes, socios y personal para ofrecer un valor real al mercado. Para nosotros, no es suficiente ser la aerolínea de carga más grande, nuestra misión es ser la mejor aerolínea de carga del mundo”, dijo Guillaume Halleux, director de carga de la aerolínea.

De igual manera, mencionó que la digitalización seguirá siendo un enfoque central para el próximo año ya que es un factor importante para garantizar la calidad, velocidad, eficiencia, un excelente servicio al cliente y seguridad de los vuelos. Este último contará con el respaldo adicional de la transferencia de flota de dispositivos de carga unitaria (ULD) a los nuevos contenedores resistentes al fuego de Safran.

En tanto, reportó que de enero a noviembre de 2021 transportó 1,574,705 toneladas un incremento del 13.4% frente a igual periodo de 2020, siendo equipo médico, equipo de protección personal (EPP) y suministros críticos para combatir la pandemia, incluida la asistencia médica gratuita a India en el punto álgido de la crisis en abril y mayo, los productos más transportados.

“Hasta ahora, más de 500,000 toneladas de carga médica han volado a bordo de Qatar Airways Cargo desde el inicio de la pandemia. Entre estas, se transportaron 500 millones de vacunas COVID-19 a través de su red, de las cuales más de 72 millones de dosis se enviaron en el marco del programa COVAX de UNICEF”, dijo.

La aerolínea recibió la certificación CEIV Pharma de IATA a fines del año pasado, por lo que concentró sus esfuerzos en mejorar aún más su producto Pharma y la presencia en la industria. En junio, presentó el contenedor RLP Innovative Releye® de Envirotainer, que ofrece a los clientes una protección de carga sostenible de alto nivel pero rentable.

También se convirtió en miembro tanto de Pharma.Aero como de Cool Chain Association, en su esfuerzo por colaborar en la definición de los más altos estándares en el envío de bienes farmacéuticos valiosos y garantizar la sostenibilidad en el transporte evitando desviaciones de integridad que conduzcan a desperdicio médico o de alimentos.

Qatar Airways Cargo transportó cerca de 72,000,000 kilogramos de productos farmacéuticos de enero a noviembre pasado, con un aumento de ingresos del 8% en comparación con el año anterior. Todos los demás productos también experimentaron un crecimiento positivo en 2021, ya que la red de pasajeros de Qatar Airways comenzó a reanudar sus operaciones una vez más en destinos previamente suspendidos. Además, recibió 3 nuevos cargueros Boeing 777, lo que elevó su flota de cargueros a 34 cargueros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual