AEROLÍNEAS

Qatar sondea la compra del 12% que ostenta Bankia en IAG

La propia International Airlines Group (IAG) habría informado a Bankia del interés de Qatar en hacerse con su participación en la aerolínea, según el diario británico.

El 12% de participación de Bankia en IAG estaba valorado al cierre de ayer en 627 millones de libras, unos 740 millones de euros, fruto del rally bursátil que ha encadenado desde comienzos del año. Después de la reestructuración iniciada en Iberia, sólo en lo que va de 2013 la aerolínea roza el 50% de revalorización.
Los primeros contactos de Qatar con IAG se remontan al pasado año, según ‘Financial Times’. Dos fuentes citadas por el diario británico añaden que la aproximación de Qatar tenía como objetivo comprobar si la aerolínea daría el visto bueno a su entrada en el capital.
Una tercera fuente asegura a ‘Financial Times’ que IAG trasladó a Bankia, hace tres meses, el interés de Qatar en hacerse con su participación de control en la aerolínea.
El diario británico recoge las dudas sobre qué entidad elegiría Qatar para realizar esta operación, y añade en este sentido que el máximo responsable de Qatar Airways, de control estatal, asegura que «no está interesado» en la participación de Bankia.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual