AEROLÍNEAS

Qatar Airways pedirá indemnización a Boeing por los retrasos del 787 Dreamliner

 

Qatar Airways estima que los problemas registrados el modelo 787 Dreamliner de Boeing le van a costar alrededor de 200 millones de dólares (unos 152 millones de euros), motivo por el cual pretende que el fabricante estadounidense le compense económicamente.

La aerolínea catarí ha revelado que está negociando con el rival de Boeing, Airbus, para realizarle un pedido de su modelo A330. En declaraciones a la agencia Reuters, el consejero delegado de Qatar Airways, Akbar al Baker, ha explicado que la compañía está "en conversaciones con Airbus sobre el A330 para cubrir el hueco que ha generado el retraso del Dreamliner".

El volumen del encargo estaría "entre 10 y 15" unidades del avión de factura europea, según el CEO. El Boeing 787 Dreamliner, que también espera la aerolínea española Air Europa, ha vuelto a volar después de ser autorizado para ello tras cambiar las baterías de los aparatos, origen de los incidentes registrados en enero que dejaron a todos los aviones de este modelo en tierra durante meses.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual