Ahora leyendo:
Quito se reactiva como destino turístico internacional
Toda la noticia 2 minutes read

Quito se reactiva como destino turístico internacional

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, de la capital de Ecuador, registró en el primer cuatrimestre de 2022 el mayor número de pasajeros internacionales a nivel nacional.

Quito registra cifras favorables que evidencian la progresiva reactivación de la ciudad como destino turístico, una de ellas es el número de pasajeros internacionales que han llegado a través del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre.

Según información de la Empresa Pública Metropolitana de Servicios Aeroportuarios, EMPSA y Quiport, durante el primer cuatrimestre de 2022 se transportaron 1´173.367 pasajeros por la terminal aérea de la capital y, de ese número, 514.007 fueron internacionales. Esta última cifra, la mayor registrada a comparación de otras terminales aérea del país, es una muestra de cómo se reactivan las visitas foráneas a Quito.

En agosto de este año, su mes de alta temporada, el aeropuerto de la Capital del Centro del Mundo prevé duplicar el número de pasajeros internacionales alcanzando 1.161.201.

De forma paralela, el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de Quito Turismo, trabaja en el fortalecimiento de la conectividad aérea internacional. A fines de marzo se inauguró una nueva ruta directa entre Quito y San José, operada por la aerolínea Avianca, abriendo una nueva oportunidad con el mercado costarricense…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.